domingo, 21 de mayo de 2017

MUVE´S



RESUMEN DE CLASE


TEMA:  MUVE´S



MUVE´S


En esta unidad del tema de los MUVE´S es importante tomar en cuenta:
·         Aprendizaje virtual y educación.
·         Aprendizaje Lúdico.
·         Recursos y herramientas novedosas por e
·         Genera conocimiento abriendo fronteras digitales y ampliando horizontes educativos.


¿QUÉ SON LOS MUVE´S?


MUVE son las siglas de ( Entornos Virtuales Multi Usuarios). mundo virtual” generalmente recrea la idea de un entorno 3D que simula el mundo real en términos de topografía, condiciones sociales y económicas y de comunicación, pero que no cuentan con muchas de sus limitaciones. Los mundos virtuales también son llamados muchas veces metaversos. 


¿QUÉ OFRECEN LOS MUNDOS VIRTUALES?


Los mundos virtuales ofrecen una vía de escape, fantasía, socialización, colectividad y, en algunos casos, una fuente de ingresos. Los mundos virtuales sociales son similares a los reales en el sentido de que contienen todos los tipos de interacción social humana, incluida la  amistad, el amor, la economía, la guerra, la política, etc. ofreciendo la oportunidad de hacer compras, negocios, formarse académicamente, viajar, ir a bares, bailar, y muchas más actividades.



CARACTERISTICAS DE LOS METAVERSOS


·        INTERACTIVIDAD:
El usuario es capaz de comunicarse con el resto de usuarios, y de interactuar con el metaverso.

·        CORPOREIDAD:
El entorno al que se accede, está sometido a ciertas leyes de la física, y tiene recursos limitados.


·        PERSISTENCIA:
Aunque no esté ningún usuario conectado al Metaverso, el sistema sigue funcionando y no se para. Las posiciones en las que se encontraban los usuarios al cerrar sus sesiones serán guardadas, para volver a cargarlos en el mismo punto cuando vuelvan a conectarse


ASPECTOS DE  LOS METAVERSOS

·         Actividad de entretenimiento de socialización.
·         Avatar´s.
·         Alternativa a una vida real.

¿QUÉ SON LOS AVATAR´S?


 se denomina avatar a una representación gráfica, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

TIPOS DE AVATARES.

·        Avatares en los juegos de rol.
-         Los Sims ( El avatar es una persona).
-         Habbo Hotel ( Es un personaje animado)
-         Club Penguin (Es un pingüino).

·        Avatares en foros de discusión.
-         Primer foro que incorporó el uso de imágenes de reducidas dimensiones.
-         Son  avatares representativos por cada usuario,
-         Disponen de una dirección URL o una galería de imagen de una galería.

·        Avatares de mensajería instantánea
-         AOL  Instant Messenger.
-         Fue el segundo servicio de IM
-         Introdujo avatares dentro de sus conferencias (videojuegos).
-         Se refieren a avatares como : Imágenes personales.
-         Los programas de mensajería que emplea estos avatares son: Google Talk, Yahoo, Messenger, Windows Live Messenger.





Bibliografía

Wordpress. (26 de agosto del 2015). Educación espacios virtuales. Obtenido de: https://educacionmetaverso.wordpress.com/metaverso/mundos-virtuales-muves/


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