sábado, 24 de junio de 2017

Ejercicios de Lectura 4


LECTURA RÁPIDA

TEMA: Lectura Espacial


OBJETIVO: Obtener un mayor grado de visión completo con un contenido de ortografía y vocabulario para una mayor comprensión.

                

IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA ORTOGRAFÍA





El tener una buena ortografía influye de manera positiva en tu imagen profesional, de nada sirve que sepas expresarte o comunicarte de forma excelente si a la hora de escribir tienes errores supremos.
Y no solo se trata de la imagen que proyectas, también del nivel de preparación que tienes, aquí algunos beneficios.
1. Tener una buena ortografía demuestra el nivel de tu orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, si tienes ideas claras o si estás disperso. Estas características también se aplican y se asocian en los diferentes ámbitos de la vida.
2. Un texto bien hecho refleja tu nivel de profesionalismo y otorga otro tipo de validez, mientras mejor esté estructurado el texto, mayor impresión de que el escritor es alguien confiable y conocedor.
3. Aunque se trate de un corto mensaje de texto, escribir correctamente hace que el receptor se sienta valorado ya que le damos la importancia debida.
4. Al escribir correctamente fomentas el buen ejemplo, es una forma de servir y ayudar a los demás a mejorar su ortografía.
5. El saber que cuentas con las habilidades y herramientas necesarias para expresarte bien te da seguridad, por lo general cuando no sabes cómo empezar un texto te llenas de frustración y ansiedad.

VELOCIDAD LECTORA



La velocidad lectora desarrolla en una persona una destreza mecánica como descifrar y articular palabras, además revela un aumento real de vocablos adquiridos.
Todo buen lector “reconoce” muchas palabras y no las descifra propiamente tal, articula mejor cuando usa mayor número de vocablos. Al evaluar la velocidad  lectora se está midiendo la magnitud del lenguaje adquirido.

 PROCEDIMIENTO PARA TOMAR  LA VELOCIDAD LECTORA




1     .      Los ejercicios están ordenados en orden de menor a mayor dificultad.
2    .      Ejercicio seleccionado la “Pirámide”.
3    .      Consiste en preparar un texto, en forma de pirámide, partiendo de una palabra en la primera línea , y aumentando de una en una cada línea, hasta que el texto abarque toda la idea que corresponda.


RESULTADO DE VELOCIDAD LECTORA





Divide el número de palabras del texto [200] por el tiempo [en segundos] que has tardado en leerlo. Multiplicado todo por 60. has calculado el número de palabras por minuto. Ejemplo: si te hacen falta 40 sg. lees (200/40)x60= 300 palabras por minuto.
          ·         Si has obtenido entre 100 y 200 palabras/minuto se considera más bien lento.
          ·         De 200 a 300 estás en la media.
          ·         A partir de 400 eres tan rápido como el 2% de lectores.
          ·         De 400 a 800 palabras/minuto se considera extraordinario.
          ·         Por encima de 1000, excepcional.


Durante la práctica realizada , se desarrolló ciertos ejercicios desde un nivel simple hasta un nivel mucho más complejo, en donde se tomó en cuenta la visión completa para encontrar una palabra, sin embargo  la ortografía y el vocabulario son dos factores importantes los cuales vamos a adquirir mediante una lectura con razonamiento y análisis crítico.
Al momento de tener una visualización más amplia podemos nosotros semejar la palabra con sinónimos los cuales permite adquirir un léxico factible ante la expresión de la sociedad.





Bibliografía
-          Educación L. (26 de mayo del 2017). Técnicas de Estudio. Obtenido de: http://www.tecnicas-de-estudio.org/lectura-veloz/lectura-espacial.htm

- Dis@nedu.(2017). Aplicación para mejorar la competencia lectora.Obtenido de: http://www.disanedu.com/index.php/velocidad-lectora


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